Donde Están Todos Los Neo-Nazis Ucranianos?

Por Graham Phillips

Recuerden los neo-nazis de Ucrania, estaban en todas partes. Sky lo advirtió – Eurocopa 2012: Amenaza neo-nazi a los hinchas ingleses (Euro 2012: Neo-nazi threat to England fans) –

Fullscreen capture 28032015 171033.bmp

The Mail lo publicó como si los hinchas de Inglaterra estuvieran caminando hacia una emboscada – Turba Nazi en espera de los hinchas de Inglaterra (Nazi mob lies in wait for England fans)

Fullscreen capture 28032015 175757.bmp

Fullscreen capture 28032015 190100.bmpIncluso grandes periódicos se embarcaron en publicar las acciones de los neo-nazis. The Telegraph registró “El documental de la BBC el lunes en la noche mostró cantos raciales generalizados en partidos de fútbol, saludos a la manera nazi, ataques violentos a espectadores asiáticos en un partido en Ucrania” en referencia al documental de la BBC tan impactante que el ex defensa de la selección inglesa de fútbol Sol Campbell temía que los hinchas ingleses que viajaran a la Eurocopa del 2012 terminaran “regresando a casa en un ataúd”.

3 años después, hay una guerra real que se lleva a cabo en la ex provincia de Ucrania, Donbass, con muchas de las fuerzas ucranianas extraídas sin ninguna vergüenza de los radicales grupos neo-nazis del oeste de Ucrania, tan ridiculizados por la prensa occidental en 2012. Aquí, el infame Batallón Azov de Ucrania, abiertos exponentes del nazismo.

Azov Nazi 2 Azov Nazis Nazi Azov1

Azov Nazi 3

Hasta entonces, la prensa occidental se apresuraba en condenar el neo-nazismo en 2012, para contradecirse a sí mismo de una manera más conciliadora en 2015, como lo demuestra éste extracto del Daily Mail (en realidad tomado de Reuters). He resaltado partes de la nota.

URZUF, Ucrania, 25 de Marzo (Reuters) El batallón de extrema derecha Azov, cuyo símbolo es similar a una esvástica negra con un fondo amarillo, se prepara para defender la ciudad portuaria de Mariupol al sureste de Ucrania contra un extenso ataque de separatistas pro-rusos.

Los 1.000 milicianos fuertes y ultra nacionalistas tienen una reputación de feroces y luchadoras fuerzas pro gubernamentales en el conflicto que lleva casi un año contra los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania, además de ser despectivos respecto a los esfuerzos de paz.

Pero los puntos de vista radicales de los comandantes de los grupos afiliados a la guardia nacional ucraniana que trabajan junto al ejército, y el uso de símbolos que imitan los emblemas nazis han causado alarmas en Occidente y en Rusia, lo cuál podría causar el regreso de las persecuciones al gobierno pro-occidental de Kiev cuando el conflicto termine.

Azov HitlerEn 2012, los hinchas de fútbol que hicieron un saludo nazi “sieg heil” eran una “turba nazi”. Ahora, un batallón que va a la batalla portando esvásticas y cuyos miembros podrían ser aún más explícitos en su reverencia al nazismo (foto a la izquierda) apenas “son similares” y “hacen eco” del nazismo. Por supuesto que ellos lo hacen, cualquier otra cosa aparte de eso apenas encaja con ellos como “luchadores feroces”, “defensores” contra el demonio eterno, esos “separatistas pro-rusos” el “chico malo” favorito de los medios occidentales.

El deseo del Batallon Azov de exaltar el nazismo es tan extremo que falsifican fotos. Fotos falsas que incluyen esvásticas. Imágenes escaneadas muestran que la esvástica fue incluida por medio de Photoshop en ésta foto, orgullosamente expuesta en el perfil de redes sociales del miembro del Batallón Azov Oleg Penya.

1Azov

VitaUno llega a la conclusión que si estos neo-nazis ucranianos fueran tan malos como los hinchas que hicieron el saludo nazi en 2012, de repente los “separatistas pro-rusos” podrían simplemente tener razón…En realidad, ellos son muchísimo peor. Lo que pasa cuando se le da rienda suelta a neo-nazis en una zona de guerra, les inculcan odio hacia Rusia y la idea que todos en Donbass son “separatistas pro-rusos” , brindándoles total apoyo con recursos propios, los medios occidentales…ellos hacen cosas como ésta: El miembro neo-nazi del Batallón Aidar, Vita Zaverukha, tomó un lanzacohetes y disparó hacia un pueblo con civiles en Donbass.

Tuvo suerte de encontrar algo así en los medios occidentales? Difícilmente, pero puede encontrar fácilmente a Vita Zaverukha (ella fue partícipe en uno artículo de la revista francesa Elle, descrita como “una luchadora especial”, artículo que no pudo ser más elogioso si lo hubiese escrito la mamá de la misma Vita).

Vita Zaverukha Elle

Aquí, un par de fotos más de la “luchadora especial”.

Vita NaziVera Nazi1

Por supuesto, la prensa occidental reconoce en cierto nivel el neo-nazismo rampante dentro de las fuerzas ucranianas. Pero ¿Cómo lo pueden hacer sin redefinirlos como “chicos malos”? Simple, hable con ellos y publique lo más mitigante (lo menos comprometedor) de su auto-condescendencia.

Fullscreen capture 28032015 181600.bmpEn una entrevista con USA TODAY, él admitió que es nazi y dijo sin ningún rubor que no más de la mitad de sus camaradas son nazis. Dijo que apoya un liderazgo fuerte en Ucrania, como Alemania en la Segunda Guerra Mundial, pero se opone al genocidio nazi contra los judíos. Las minorías deben ser toleradas en tanto éstas sean pacíficas y no exijan privilegios especiales, dijo, y añadió que las propiedades de los oligarcas millonarios debe ser expropiada y nacionalizada…

Andriy Diachenko, un portavoz de la Brigada Azov, dijo que solo entre el 10% y el 20% de los miembros del grupo son nazis. “Sé que Alex es nazi, pero es su ideología personal. No tiene nada que ver con la ideología de la Brigada Azov”, dijo Diachenko. “Es un buen sargento instructor y un buen instructor para tácticas y habilidades con armas”.

De esta manera, la prensa occidental responde su propia pregunta. una de las claves de la guerra en Donbass ¿Qué hacer cuando ya no es conveniente llamar a la gente que llamabas neo-nazi, neo-nazi? Trate de no etiquetarlos a todos de esa manera, pero si definitivamente hay que hacerlo, encuentre una foto simpática de ellos y presentemos como buenos neo-nazis!

***

Muchas gracias a la traducción española – Heyber Molano @meminpod

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s