Mis 20 fotos más crudas desde Donbass (para mayores de 18)

Graham Phillips

Recomiendo extrema precaución antes de ver las fotos

Para mi evento sobre el Donbass en Londres compilé mis “20 mejores” fotos para rematarlas. Aquí  mis 20 fotos “más crudas”. 20 de las cosas más terribles que he fotografiado durante mi reportaje en Donbass.

Lugansk, Agosto 24 de 2014. Natasha lucha para superar y vivir con sus heridas producidas por un bombardeo ucraniano mientras hacía fila por ayuda humanitaria. También lucha por saber como decirle a su hija Marina (7 años, herida también) que no podrá bailar porque sus piernas volaron.

Ella nunca tuvo que decirle a Marina que los doctores no pudieron salvarla. La hija de Natasha murió a la mañana siguiente.

worst20

A comienzos de Septiembre de 2014 por Novosvetlovka. En la región de Lugansk encontré los restos de un bus de refugiados atacado por un bombardeo. 17 personas, incluidos muchos niños, fueron asesinadas cuando intentaron huir de la región destrozada por la guerra el 18 de Agosto. Toda la evidencia que encontré en el lugar apuntaba a un ataque ucraniano. El 2 de Septiembre, los ucranianos se habían retirado de sus posiciones por el bus, pero los restos humanos aún siguen ahí.

La cara de éste hombre, congelada en un grito, el camión atacado por un inesperado ataque de artillería.

worst2

Aquí, un pequeño esqueleto. Los restos carbonizados se asemejan a los de un niño

worst3

En sus casi dos semanas al lados de los cadáveres, aparentemente los ucranianos no habían movido uno solo. Las víctimas se descompusieron, aunque hay restos de carne ahí, en una escena realmente horripilante bajo un resplandeciente sol.

worst19

Lugansk en el verano de 2014 No hay electricidad, lo cuál indica que no hay refrigeradores en la morgue. Por lo tanto hay muchos cadáveres (más de 350 al mes, me dijo un trabajador de la morgue), tampoco hay mucho espacio adentro. Así, dejando otros cadáveres aparte, vemos éste hombre cubierto de miles de enjambres de gusanos, su cabeza completamente devorada (foto del 6 de Septiembre).

worst4

worst21

Aquí, región de Kievsky en Donetsk 5 de Octubre de 2014. Carro atacado por un bombardeo mientras iba siendo conducido. El propietario asesinado, parte de lo que parece ser el cerebro aún permanece en la tapicería del carro salpicada de sangre, junto con otras partículas de materia humana.

worst5

Donetsk, 8 de Octubre de 2014 Dos muertos cada día, asesinados por bombardeos ucranianos. los cadáveres se amontonan en la morgue de la ciudad.

worst6

Donetsk, 5 de Noviembre de 2014 Un niño de 14 años muerto en un bombardeo ucraniano mientras jugaba fútbol con los amigos en una escuela de la ciudad. Su joven cuerpo se hizo trizas por la metralla, cubierto por enormes heridas.

worst7

Éste hombre, Alexander Agafonov, regresó a Donetsk con su esposa y su hijo de tres años el 14 de Noviembre de 2014. Detenido, buscado en un puesto de control en Izyum por el servicio se seguridad ucraniano (SBU), quienes aparentemente encontraron mensajes de texto entre Alexander, un civil de 36 años, y un amigo en la milicia de Donbass. Por ésta razón, lo detuvieron y lo torturaron hasta causarle la muerte. Su esposa regresó a Donetsk con el pequeño Alexander quien solo lo conoció por unas pocas horas en la morgue a la que fue trasladado.

Alexander

worst8

Donetsk, Enero de 2015. Un mes brutal en la ciudad. Incesantes bombardeos ucranianos de áreas civiles. Usted entraría a la ciudad de la región de Kubishevsky por el aeropuerto, bombardeado en sus alrededores. Y cadáveres tirados en la calle, a veces por un buen tiempo debido a los peligros de removerlos; solo hay unas cuantas personas que están ahí para esta labor. Este anciano fue asesinado recientemente (Enero 14) en un bombardeo.

worst9

20 de Enero de 2015 en Kievsky, región de Donetsk. Éste anciano se da cuenta que ha sido atacado en un bombardeo, toma su pañuelo para para la sangre pero se da cuenta que es demasiada. Fallece.

worst18

Aquí Kievsky, región de Donetsk, Enero 21 de 2015. Los bombardeos ucranianos golpean ésta área, matando dos civiles al instante. Éste hombre voló en pedazos mientras caminaba; aquí, su pie junto con su bota.

worst10

Cerca de aquí está éste hombre, también asesinado. Algo perturbador sobre ésta foto, mientras sus coterráneos circulan alrededor, es darse cuenta como la gente en Donetsk se ha acostumbrado a la muerte.

worst11

Donetsk, Enero 22 de 2015. Horribles escenas del bombardeo de un trolebús que fue atacado en la ciudad del distrito de Lewinsky, matando un estimado entre 8 y 12 civiles e hiriendo gravemente a muchos otros. Después de que los cadáveres fueron removidos se puede ver el bus cubierto en sangre y materia humana, una escena horrible.

worst12

Morgue de Donetsk, Enero 22 de 2015. Recordemos que éstos civiles asesinados en los bombardeos solo estaban viviendo sus vidas. Éste hombre aún lleva sus llaves en la mano.

worst13

Aquí sus piernas mutiladas, para recordar lo que causan los bombardeos en el cuerpo humano.

worst14

Kievsky, región de Donetsk, Enero 30 de 2015. Un bombardeo ucraniano ataca personas que hacían fila para recibir ayuda humanitaria. La cabeza de esta mujer se reventó mientras llevaba una barra de pan que quedó a sus pies.

worst16

Ésta mujer llega al lugar de los hechos para encontrar a su esposo asesinado: de hecho, su cuerpo voló en pedazos.

worst17

Es muy duro mirar estas fotos. Puedo recordar cuando tomé cada una de ellas. Detrás de cada una de las fotos hay una historia trágica. Desgraciadamente, los medios occidentales ignoran los bombardeos ucranianos de áreas civiles en Donbass y por ésta razón muchos en occidente no saben nada sobre éstas historias.

***

Muchas gracias a la traducción española – Heyber Molano @meminpod

2 thoughts on “Mis 20 fotos más crudas desde Donbass (para mayores de 18)”

  1. He is a journalist who is searched by international justice and sent to prison in England. He does not writes the truth!!! I was there and now it better.. some are even actors!!! Pls do not believe. Gracias Michael

    Like

    1. some are even actors?? my gosh, michael schneider, you are a newbie nato-troll or what was this here? you need training, you must better write this “this victims are killed by terrorists sent all by putin” )) if i read your name i am scared you are also from germany, my country and thanks god, we have most people here woken up since maidan.. thanks god for that..

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s